Noticias Al Día
CON LA DETENCIÓN DE CESAR DUARTE HABRÁ JUSTICIA?

05:53 pm Chihuahua, Chih., México Viernes 7 de Agosto, 2020

Editoriales


Fecha 07/08/2020 07:48
SEGÚN CÁLCULOS SE CONSIDERA QUE LAS REMESAS LLEGARÁN ESTE AÑO A MÁS DE LOS 37 MIL MILLONES DE DÓLARES, que benefician a más de un millón de familias de los trabajadores en el extranjero. Ellos en verdad se pueden considerar los salvadores de gran parte de la pobreza y marginación que al final de cuentas han sido los factores que les obligaron a salir del país para buscar mejores medios para el mejor vivir de sus familias. Los “Expulsados por el hambre y la desocupación” son los salvadores de gran parte de la economía mexicana.

Fecha 07/08/2020 07:47
Luego de que el gobierno de Morena encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el regreso a clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, el líder nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán llamó a no confiar el sistema educativo mexicano a la transmisión unilateral de contenidos por televisión, pues el proceso educativo requiere de la presencia de los maestros y alumnos; de lo contrario, México se enfilará a una catástrofe social que afectará la educación formal de millones de niños y jóvenes en el país. Ante el casi medio millón de contagios y los cerca de 50 mil decesos por Covid, exigió que el gobierno federal tome medidas serias para el control de la pandemia, para un retorno responsable a las aulas.

Fecha 04/08/2020 12:23
Una larga cola de “compradores” con cara de “what” formaban sobre la avenida de Miguel Ángel de Quevedo porque además de la crisis económica la “Librería Gandhi Oportunidades” ya no era una librería muy rentable, según lo declaraba Alberto Achar, se había convertido en una de las menos rentables de las 44 sucursales de esta querida y añorada librería. Muchos de los “formados” algunos tristes y otros consultando los posibles libros que se pondrían a “remate” para el cierre estaban firmes, se escuchaba por ahí que alguno al que sus cuates le decían “doctor”, no por médico sino por el nivel de doctorado que tenía, le platicaban sus cuitas para conseguir empleo, ahora, mucho más difícil porque no importa que ya tengas la maestría y andes en el doctorado, las angustias familias les llenan de terror y miedo al presente y futuro, algunos reían sobre las pláticas sostenidas con sus padres y parientes que se “alarmaban” porque el chico no conseguía emplearse, y otros, protestaban porque no siguió los consejos de los familiares para que estudiara tal o cual carrera que garantizaba desde el final un empleo, otros comentaban indignados las ofertas que recibían después de andar en colas interminables para los solicitantes, porque cuando de “suerte” les decían que sí, la oferta de salario era indignante, ni que fueran taxistas o taqueros, ellos, ganan más, ahora, sin ningún estudio que los que han estudiado, y esa realidad se les refleja en el rostro con una indignación, resentimiento y frustración porque muchos entienden que no es cosa particular sino una situación del sistema y de la economía total, pero al final qué pinche culpa tenemos nosotros y explican con indignación que los sueldos ofrecidos son menores a los del año pasado, porque el “presidente anda de chillón y bajándose el salario”, pues sí, al final, dicen que él no tiene problemas, no tiene más que un hijito que depende el la familia por ser menor y su esposa pues tiene todos los chances de tener empleos y recursos por conferencias y libros y así, además, no gastan de su bolsillo por mantenerse, nada gastan, ni para los chocolates, y el odio visceral se va reflejando en sus caras angustiadas y resentidas. Y lo que dicen tiene lógica, muchos no tuvieron más que los apoyos para que estudiaran y sus padres no contaban con recursos ni con una amplia red de “relaciones públicas” que es la que garantizan las escuelas particulares, los fifís con los fifís, incrustados incluso en la política y ya vemos sus resultados desde De la Madrid y los “hijos de la …” de los demás gobiernos, incluyendo al que ahora anda de llorón, como Emilio Lozoya.

Fecha 04/08/2020 12:22
No te crees angustias, si el combate es mañana, no vivas hoy con los puños cerrados: Jodorowsky. Cuando en distintas partes del planeta las autoridades visualizan “la nueva normalidad”, con ello están indicando que la vida social ya no será igual. Al menos no igual a lo acostumbrado en el tiempo presente. La lentitud, casi ritual, primitiva, nos resultará desconcertante y salutífera a la vez. Quien haya ido a algún restaurante en estas semanas de desconfinamiento, habrá notado el ceremonial introducido para que a los comensales se les brinde atención. La vida cambia para bien, es lo que espero. El respeto hacia nosotros mismos, a nuestros semejantes y a la naturaleza, será el principio básico de sobrevivencia y protección. Es la Ética el bien mejor dispuesto para adoptar la nueva normalidad y superar el individualismo depredador y sus presentaciones enmascaradas.

Fecha 04/08/2020 12:20
Dicen que en las escrituras Jesús declaraba que la realidad no es mayor lo que da un rico, no es nada, cuando se ve que la mujer más pobre brinda su apoyo con todo lo que tiene, y seguramente cuando pensamos en las tragedias y horrores que genera la ambición y las raterías nos sorprendemos cuando, en un mercado de Oaxaca, un viejo que se gana la vida acarreando mercancías en su “diablito”, en un momento, se le roba por parte de un joven que se muestra en las grabaciones y que la policía ni encuentra ni busca, al fin y al cabo, dicen, “que es un pobre diablo al que le roban su “diablito”, sin pensar que es todo su patrimonio y que es con lo que, a sus años, busca honestamente ganarse la vida con todo su esfuerzo diario, mientras los hampones andan sueltos y gozando del esfuerzo de los que en realidad se joden para sobrevivir, no importando los años que lleven a cuestas.

Fecha 02/08/2020 17:51
Sin preámbulos ni tanto rollo, aquí les dejo está crónica de muerte en voz del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a) “El Cabeza de Pañal Usado”; quien con singular cinismo y descaro ha mentido al pueblo de México una y otra vez en el asunto este de la pandemia. Para quienes sostienen, aún, que no es un mitómano, un traidor a la patria y un multiasesino, van estos datos duros, extraídos de su ronco pecho:

Fecha 02/08/2020 11:33
“- ¿Hoy es un día más o un día menos? -En el universo hay un solo día, dura una eternidad.” Jodorowsky Hace un par de años, la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) firmó el Acta 323, un acuerdo con el que México se comprometió a, básicamente, pagarle a Estados Unidos con agua a cambio de infraestructura hidráulica.

Fecha 31/07/2020 12:01
ACABAMOS DE ENTERARNOS QUE UN GRUPO DE TURISTAS DE Guanajuato que paseaban por Nayarit en las famosos cuatrimotos fue secuestrado por un grupo armado perteneciente al crimen organizado y que esto es constante.

Fecha 31/07/2020 12:00
* Juicio a casos de corrupción y dispendio busca distraer a mexicanos de los verdaderos problemas nacionales, asegura el líder nacional de Antorcha. * No hay política del gobierno federal para frenar contagios ni crisis económica.

Fecha 29/07/2020 12:00
Como dato curioso que impacta a los regios, diremos que por el paso del huracán Hanna, se logró captar a una RATA que se salva de la inundación gracias a que logra subirse a una chancla… muchos hacen conjeturas sobre la identidad de la rata…y del partido al que pertenece…

Fecha 28/07/2020 19:24
El tiempo avanza inexorablemente. El tiempo electoral, además, lo hace de manera vertiginosa. Legal y formalmente el 1 de octubre inicia el proceso de 2021, la elección concurrente que tendrá una importancia regional superlativa, entre otras razones porque tal vez se entronice un continuismo materialmente delineado en los contenidos de la política que se le ha impreso a Chihuahua desde la óptica del PAN y el PRI.

Fecha 28/07/2020 19:12
“Estaba desesperado por entrar, sin darse cuenta de que golpeaba la puerta desde dentro” Jodorowsky Érase un país bajo el (des)concierto de tres fuerzas políticas dominantes. La ideología, el proyecto, habían quedado en un plano fuera de jerarquía, en una proyección más bien gris.

Fecha 28/07/2020 10:55
Siempre ha sido un problema gobernar, pero se complica mucho más en la pluralidad actual: cuando el gobierno es asediado por rivales políticos, acicateado por problemas, cuando debe enfrentar crisis y ofrecer resultados; para enfrentar con éxito todo eso existe la llamada gestión de gobierno.

Fecha 27/07/2020 11:56
Hace algunos años, en el gobierno de don José López Portillo, llegamos a Tijuana, Baja California Norte, para realizar algunos reportajes sobre la zona fronteriza, tuvimos que entrevistar a en ese entonces al presidente municipal y como venía el día del preso nos difirió la entrevista para el otro día y comimos, en la reunión le preguntamos cómo le había ido en la ceremonia del día del preso cuando sabíamos que la prisión en ese entonces era un verdadero desastre y me comentó que tuvieron una comida con un grupo de presos dentro de la prisión y uno muy vivo le preguntó sobre sus planes de trabajo como presidente municipal y si le alcanzaba el presupuesto, entonces nos comentó que él se impactó por las preguntas y les trataba de explicar que con los mismos presupuestos tenían que realizar más obras porque se necesitaban iluminación en muchas colonias, pavimentación, agua potable escuelas para que sus hijos estudiaran y fueran buenos ciudadanos y entonces ese preso le dijo que qué estaban haciendo en la escuelas y él le comentó que estaba rehabilitando salones, poniendo y reponiendo mobiliario, canchas deportivas, baños, entonces, sorpresivamente el preso le dijo: “Ya bájele mi presidente, acá es donde nos debe poner bien las celdas, cómodas, baños con vapor, canchas de tenis y de fut bol, comedores chiros, buen hotelito para las visitas conyugales, porque lo más seguro es que usted no vuelva a asistir a alguna escuela pero no puede decir que no llegará, algún día, a la cárcel”… y al paso del tiempo, casi casi llega el famoso Kiko a prisión…

Fecha 27/07/2020 11:54
Lunes 28 julio y miles de distritofederalenses llegan a realizar sus peticiones a la iglesia de San Hipólito para solicitarle a San Juditas Tadeo muchas cosas, como un santo que “soluciona cualquier tragedia o resuelve muchos problemas de gran nivel”, sería bueno que se leyera el libro de San Judas Tadeo escrito por Don Antonio Velasco Piña porque hace un gran análisis de la vida y obra de San Judas.

Fecha 24/07/2020 19:17
No pocos creen, porque han optado por la ceguera, que la crítica a la militarización creciente del país es una simple denostación al gobierno de López Obrador, una especie de ataque, o como luego dicen, criticar por criticar u oponerse por oponerse.

Fecha 23/07/2020 12:56
En realidad, el Gobernador constitucional del Estado, y su jauría, tendrían que andarse con pies de plomo. En los últimos días, luego de la detención del exgobernador César Duarte, la grandilocuencia, el arrebato y la exaltación han hecho presa de un reducido grupo de personas que creen que ese asunto les pueda resultar de alguna utilidad y que a lomos de ese caballo puede, alguno, llegar a la Gubernatura en el 2021.

Fecha 22/07/2020 12:01
- ¿Puede la filosofía encontrar la Verdad? -Dijo Confucio: "Lo más difícil de todo es encontrar un gato negro en una habitación oscura, especialmente si no hay un gato. Jodorowsky.

Fecha 22/07/2020 11:58
Los caminos de Sierra siempre nos parecen iguales, muchas curvas, pocos tramos rectos, árboles a los lados, casas pintadas de aquí y allá, parecieran cercanas pero son lejanas las unas de las otras aunque las almas y los corazones de la gentes siempre andan juntos y amorosos, todos se tratan con respeto, no se observan, se acarician con las miradas, de pronto, antes de que la neblina se pierda de las calles y abandone las casas, comienzan a verse los humitos de los hornillos de la leña, se olisquea el aroma del café, se escuchan las palmadas para hacer las tortillas y los cantos de los gallos suben como queriendo pelear, los perros ladran porque sí, como siguiendo fantasmas, como dejando que las gentes sepan que ahí están vigilantes y son parte de las familias, los chiquitines gritan y se hablan con risotadas y eso alegra esos rumbos donde las sombras nos hacen pensar en los espíritus, los nahuales, los tonales, las historias de los espantados y los aparecidos y desaparecidos, los que están ahí clavando la mirada en el piso o en la nada.

Fecha 22/07/2020 11:57
En México y el mundo, no hay una elección que se parezca a otra; hay fenómenos electorales similares pero con sus muy claras diferencias: “la Ola Fox” que llevó al poder presidencial a Vicente Fox y al PAN por primera vez en su historia tiene mucho parecido con la “Ola AMLO” del 2018, pero el triunfo de Morena fue mucho más apabullante y contundente, además de darle la silla presidencial también le otorgó el control de las dos cámaras, la de diputados y senadores.




CARRUSEL A JALAR JUNTOS ETC
CLIMA
DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL "POBRE DIABLO" AL QUE ROBAN SU "DIABLITO"
Dicen que en las escrituras Jesús declaraba que la realidad no es mayor lo que da un rico, no es nada, cuando se ve que la mujer más pobre brinda su apoyo con todo lo que tiene, y seguramente cuando pensamos en las tragedias y horrores que genera la ambición y las raterías nos sorprendemos cuando, en un mercado de Oaxaca,
Por: Redacciòn
Columnas


IMPACTÓ A MÁS DE 21 MIL ADOLESCENTES CICLO DE CONFERENCIAS “HOY, MÁS JUNTOS QUE NUNCA”
El Gobierno Municipal a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), concluyó con gran éxito el ciclo de conferencias “Hoy, más juntos que nunca”,[...]
Por: Redacciòn
ENTREGAN KITS DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN A TELEBACHILLERATOS PARA PREVENIR COVID-19
El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua inició la distribución de gel antibacterial, jabón líquido y en polvo, cloro, cubetas sanitizantes. [...]
Por: Redacciòn
DE LA MANO DE LAS OSC BENEFICIA DIF ESTATAL A 100 MIL 801 CHIHUAHUENSES
Destina 50 millones 100 mil pesos para financiar 167 proyectos ejercidos por la ciudadanía, como ejemplo de sinergia entre Gobierno del Estado y sociedad civil, para aprovechar su experiencia en[...]
Por: Redacciòn
INSTALA GOBIERNO MUNICIPAL JUEGOS Y BANCAS EN PARQUE DE LA COLONIA POPULAR
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la instalación de juegos infantiles y bancas en un parque ubicado en la calle Aniversario y 51, de la colonia[...]
Por: Redacciòn
STAR UP: FESTEJAN POR LAS REMESAS...POR JUAN CARLOS ESTRADA
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sorprendido la cantidad de dinero que ingresan las remesas enviadas desde Estados Unidos por los connacionales en aquel país; el mes de junio[...]
Por: Redacciòn
CECYT DE VISTAS CERRO GRANDE, AVE FÉNIX QUE RENACE SIEMPRE DE SUS CENIZAS: DIRECTORA
El estado lamentable en que se encuentran en estos momentos las instalaciones del Cecyt de la colonia Vistas Cerro Grande, es sólo un indicador de que la negligencia y la indiferencia del Gobierno[...]
Por: Redacciòn
FEMSA Y TEC DE MONTERREY RECONOCEN LIDERAZGO SOCIAL Y EMPRESARIAL DE DON ENRIQUE TERRAZAS TORRES
Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dan a conocer a los ganadores de la 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, galardón que se otorga a las personas e instituciones que[...]
Por: Redacciòn
COMIENZA LA INSTALACIÓN DE MATERIALES EN CAMPOS DE FÚTBOL
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que, este jueves comenzó la instalación de los materiales para los tres campos de fútbol soccer ubicados en la Deportiva[...]
Por: Redacciòn
AGENTES PREVENTIVOS MANTIENEN EL RESGUARDO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
Parral.- La medida se incluye en la intensificación de acciones para evitar el regreso al semáforo[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com