Noticias Al Día
COMO CALIFICA EL GOBIERNO DE AMLO?

07:55 am Chihuahua, Chih., México Jueves 25 de Abril, 2019

Editoriales


Fecha 24/04/2019 11:44
Hace justo un año, el 22 de abril de 2018, el entonces candidato a la Presidencia de la República por MORENA acuñó, con todas sus letras, una frase lapidaria: “Al margen de la ley nada, por encima de ella nadie”;1 se oía bien.

Fecha 24/04/2019 09:29
Dos tiempos, dos momentos. Cuando Corral fue a Ciudad Juárez –era gobernador electo– a formar una cadena humana para protestar contra Donald Trump y en particular por su racista política migratoria, fue al principio. Ahora plantea “pliegos petitorios” (algo inusual en las relaciones diplomáticas) dirigidos al mismo Trump pero con la mediación del canciller de la 4T, Marcelo Ebrard. De la rijosidad, a las rogatorias con pestañas en armisticio.

Fecha 22/04/2019 17:05
Cada decisión política, en todo el mundo, beneficia o afecta intereses. La rearticulación del Estado del Bienestar que se ha propuesto Andrés Manuel López Obrador no es la excepción. Modificar, así sea levemente, los términos en los que se ha producido la desigualdad en México molesta a los beneficiarios de la era tecnocrática. El gobierno no se ha enfrentado a las prescripciones del Fondo Monetario Internacional, como bien lo recuerda Ilán Semo.

Fecha 21/04/2019 09:54
Conocido es el cuento “El rey va desnudo” de Hans Christian Andersen cuyo relato exhibe cómo el disimulo y la simulación de todos (ante un ropaje, ausente, inexistente) van asociados al ambicioso personaje que detenta el poder y cómo los subordinados le siguen el juego al rey hasta que alguien (un niño en el cuento) denuncia el engaño por conveniencia asumido por los demás.

Fecha 18/04/2019 10:26
No quiero detenerme ahora en repasar, uno a uno, los adjetivos, injurias, imputaciones gratuitas y acusaciones sin fundamento que, durante 45 años, han lanzado contra Antorcha los actores políticos de todo pelaje ideológico y sus servidores mediáticos. No lo creo necesario para mi asunto de hoy ni creo que los hayan olvidado sus promotores y autores materiales, como para hacer necesario un recordatorio por parte nuestra.

Fecha 15/04/2019 20:13
Yo no creo que limpiar parabrisas, vender artículos en las calles, hacer malabares o, de plano, pedir limosna, sea malo per se; las personas buscamos subsistir de cualquier modo; y esas son actividades tan dignas como cualquier otra si de sobrevivir se trata; máxime cuando está involucrada la propia familia.

Fecha 09/04/2019 19:16
Nota previa: El texto que a continuación se presenta es un análisis sobre el estado de cosas que guarda el Poder Judicial en Chihuahua, especialmente en el contexto de las recientes denuncias internas de corrupción, y contiene palabras que han solicitado hospedaje de manera discrecional en esta columna por parte de sus autores, principalmente por los desafíos que implican laboralmente su exposición pública:

Fecha 04/04/2019 19:51
Urge modificar la legislación federal para prohibir la posesión de animales salvajes y exóticos en nuestro país. Por años, las páginas informativas han dado cuenta del escape de animales salvajes y exóticos de domicilios particulares que provocan psicosis entre la población. Prácticamente en todos los estados de la república existen miles de jaguares, leones, tigres, reptiles, aves y una gran variedad de especies nativas de otros continentes, y en peligro de extinción, que son adquiridos como mascotas.

Fecha 03/04/2019 13:48
Me pasó como en el cuento de Augusto Monterroso: cuando pensé que había despertado, me enfrenté con que el horror “todavía estaba ahí”.1

Fecha 02/04/2019 19:34
La Guardia Nacional amlista, después de la reforma constitucional promulgada, está en veloz marcha. Se afina la legislación secundaria, se preparan los mandos y, es previsible, que marche por la senda de encubrir con un barniz constitucional la militarización en el país, en el delicado tema de la seguridad pública que debiera ser ciudadanizada y civil

Fecha 01/04/2019 13:56
Agrégale algunas cuerdas a tu arco para que convertido en arpa no lance flechas sino melodías. Jodorowsky. Agrégale algunas cuerdas a tu arco para que convertido en arpa no lance flechas sino melodías. Si en el origen la noción de sociedad civil tuvo como orientación la identificación de los sujetos económicos, de los agentes del comercio y la producción (Ferguson) Si en el correr de las décadas el enunciado sociedad civil quedó politizado por implicar su composición en clase sociales en pugna por hacer prevalecer sus intereses, de imponerlos si es necesario (Gramsci) De un tiempo para acá en México, de manera sostenida en este siglo XXI la “sociedad civil” se ha depurado. Se visibiliza en ella a los empresarios, en el estilo de vida de los magnates y sus fortunas. En esa reducida sociedad civil quedan velados los campesinos, los jornaleros, los empleados, obreros. El modelo y la aspiración son los empresarios.

Fecha 31/03/2019 10:44
“Sr. Donald John Trump. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Presente. Dear Donald:

Fecha 25/03/2019 09:15
La realidad se resume en dos palabras: permanente impermanencia: Jodorowsky. De qué hablamos cuando hablamos de la sociedad civil. Compartimos la misma noción o esta ha evolucionado hacia una distorsión que ha erosionado su significado. Al menos en México, me parece que la “sociedad civil” se ha convertido en una especie de plataforma desde la cual una persona, un grupo de personas demanda al Estado (gobierno) la ampliación de derechos y/o el respeto a los ya existentes, denuncia las fallas del Estado y exige reparación de derechos dañados. El detalle en esta consideración es presentarse como apartidista o apolítica, en la que no cabe o se oculta el interés de clase.

Fecha 20/03/2019 13:04
Si partimos de una configuración social determinada como algo dado e inmodificable, la economía (la actividad productiva que se realiza en su seno) queda sujeta a principios y leyes que necesariamente deben cumplirse para alcanzar los objetivos que esa sociedad se traza. De aquí que haya quienes hablen de principios o leyes universales de la economía que el hombre no puede cambiar ni modificar a voluntad, y a las que debe someterse voluntaria o involuntariamente. Y ciertamente, dado que tales leyes o principios surgen, repito, de una determinada organización social aceptada como punto de partida, no pueden hacerse a un lado, cambiarse o modificarse, si no es cambiando o modificando, poco, mucho o radicalmente, la configuración social que las origina.

Fecha 19/03/2019 13:32
Tres palabras que te harán más sabio: "Esto también pasará": Jodorowsky. Con las elecciones presidenciales de 1976, la democracia electoral mexicana acusó de un fuerte deterioro en su credibilidad: un candidato registrado, el oficial, sin tener oposición en frente. En el desastre y el ridículo se toleró un candidato sin registro, Valentín Campa, postulado por el Partido Comunista Mexicano. Por lo mencionado, cuando llega a tomar las riendas del gobierno José López Portillo, asume también la emergencia de la reforma política electoral (1977)

Fecha 16/03/2019 22:24
Hace casi 30 años, corría el año de 1990, Octavio Paz organizó un encuentro denominado: “La experiencia de la libertad”. En él ocurrió algo memorable por imprevisto; el tema, se suponía, debía girar sobre Europa del Este, pero el escritor Mario Vargas Llosa afirmó categórico: “Yo no creo que se pueda exonerar a México de esa tradición de dictaduras latinoamericanas”.

Fecha 14/03/2019 17:01
Se queja –pienso que sin dolor– que se han filtrado en MORENA los sabandijas, las sabandijas, ya que se trata de un sustantivo femenino que admite el uso en ambos géneros. Quien esto afirma es la dirigente Yeidckol Polevnsky. La fuente tiene una relevancia indiscutible, y lo menos que se puede pensar es que habla con verdad, lo vive a diario. Pero, en realidad, no habla de nada nuevo y no viene al caso proporcionar una lista municipal, estatal o nacional; los nombres andan en boca de todo mundo.

Fecha 14/03/2019 11:08
El artículo del Dr. Julio Huato que hoy comento no es reciente; trae fecha del 13 de febrero de este año. El explicable retraso con que llegó a mis manos y tareas inaplazables, me obligaron a posponer mi opinión. Sin embargo, la lucidez del escrito y la limpieza moral de sus enfoques sobre Antorcha, no me permiten, de ningún modo, pasarlo en silencio.

Fecha 11/03/2019 13:18
Si no quieres no te atreves, Si no te atreves no puedes, Si no puedes hablas: Jodorowsky. La comunicación es el primer rasgo distintivo para destacar. Todas las mañanas cuando comparece ante los medios de comunicación, López Obrador lo hace con la certeza de que se dirige a los ciudadanos. Todos los recorridos a lo largo y ancho de la república los realiza López Obrador con el propósito de ver a sus gobernados y ser visto por ellos, mantener contacto visual. Es una comunicación en la alteridad, el presidente en relación con el ciudadano. Yo presidente, tú ciudadano en la base de la comunicación. Se modifica el modelo anterior, de comunicación cortesana, cifrado en el trato personalizado del gobernante y su equipo con los dueños de los medios y distinguibles periodistas.

Fecha 08/03/2019 10:22
En este escrito pretendo compartirte compañero lo que he descubierto en la carrera de derecho, un nuevo estilo de vida, una gran responsabilidad, ante la violencia que nos tiene sometidos. Los carteles se están introduciendo en nuestra Máxima de Estudios.




URN
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
SUECIA: EL INFIERNO QUE NOS ESPERA
Yo no creo que limpiar parabrisas, vender artículos en las calles, hacer malabares o, de plano, pedir limosna, sea malo per se; las personas buscamos subsistir de cualquier modo; y esas son actividades tan dignas como cualquier otra si de sobrevivir se trata; máxime cuando está involucrada la propia familia.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


FOTO NOTA: LA IDENTIDAD EN EL RETRATO
“Los Surianos Ansían Combatir al ‘General’ Pablo González / Piden se les Permita Vengar la Muerte de Zapata” La Voz de Chihuahua,[...]
Por: Redacciòn
CONSTRUYÓ GOBIERNO DEL ESTADO CENTROS DE SALUD EN BASASEACHI Y URUACHI
Beneficiarán a más de 20 mil habitantes ya que atenderán a la población que no cuenta con ningún servicio médico en esas regiones; la inversión fue de 19.1[...]
Por: Redacciòn
MÁS DE 10 MIL VISITAN ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y MUSEOS DEL INAH
Durante el periodo de Semana Santa el número de visitantes que recibieron las cuatro zonas arqueológicas de Chihuahua abiertas al público y el Museo de la Revolución de la Frontera a cargo del[...]
Por: Redacciòn
LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “ACTÍVATE CHIHUAHUA” A EMPLEADOS GRUPO BAFAR
El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, atendió a más de 100 empleados del Grupo BAFAR, con el programa de salud preventiva “Actívate Chihuahua” con el objetivo de brindar atención[...]
Por: Redacciòn
TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN REPARAR SISTEMA DE RIEGO VANDALIZADO EN PARQUE EL PLATANITO
Luego de que días atrás vandalizaran todo el sistema central de riego ubicado en el parque El Platanito, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja en reparar[...]
Por: Redacciòn
INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CAMPAÑA DE ATENCIÓN A MASCOTAS EN CEDEFAM UNIDAD VALLARTA
El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a participar en la campaña de Esterilización y Atención de Mascotas, con la cual se busca brindar atención para la[...]
Por: Redacciòn
MÁS DE 45 MIL JÓVENES SOLICITARON FICHA PARA EXAMEN DE INGRESO A PLANTELES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Garantizado el espacio para la totalidad de aspirantes en cualquiera de los trece subsistemas del nivel medio superior que operan en la entidad:[...]
Por: Redacciòn
GARANTIZA DIF ESTATAL LA CALIDAD Y VALOR NUTRICIONAL DEL ATÚN DISTRIBUIDO EN SUS PROGRAMAS ALIMENTARIOS
- La Entidad Mexicana de Alimentación (EMA) respalda la calidad del producto, descartando que tenga ingredientes ajenos o dañinos para la[...]
Por: Redacciòn
TECHZONE PROMUEVE EL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) EN TALENT LAND 2019
TechZone es una marca mexicana especializada en soluciones de movilidad y automatización y participa en Jalisco Talent Land 2019, evento que se lleva a cabo hasta el 26 de abril en Expo[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com