Noticias Al Día
CREE USTED QUE CESAR DUARTE IRÁ A LA CÁRCEL?

06:48 am Chihuahua, Chih., México Miercoles 26 de Abril, 2017

Editoriales


Fecha 25/04/2017 08:25
El título de estas líneas obedece al título del libro del que les quiero platicar. Antes de ello, un breve preámbulo… bueno, no, mejor dos. El primero es que, por este medio le aviso a mis detractores, por lo menos a los públicos, que no me tomo la molestia de responderles por esta vía sino a aquellos que considero con un mínimo de talento y capaces de sostener una charla de quince minutos sin bostezar ni incurrir en alguno de los lugares comunes que les son tan caros, el más frecuente y el más imbécil, la descalificación personal sin argüir aspectos de fondo respecto de mis dichos o de mis hechos. Puedo hacer excepciones con la gente que me cae gorda, como el “Coco” Reyes, pero ya pueden esperar sentados a que les responda.

Fecha 25/04/2017 08:24
Tic.- Dos que tres ex funcionarios del gobierno del “Chacuaco” en esta semana han dejado entrever en redes sociales que el edil Martin Sánchez, ya pinto todo de azul y blanco parques, dependencias y todo donde haya intervención del gobierno municipal, además es verdad.

Fecha 22/04/2017 10:51
“La humanidad tiembla ante el peligro de una guerra nuclear”, escribió la semana pasada un comentarista en un portal de noticias serio y creíble. En efecto, existe un peligro real que viene gestándose desde hace varios años, pero que se ha agudizado y acelerado en las últimas semanas gracias a la actitud agresiva de la OTAN y de los grandes magnates norteamericanos en contra de Rusia, China y países simpatizantes,

Fecha 20/04/2017 11:45
“No hay fracaso, simplemente se cambia de camino”: Jodorowsky. Para conmocionar a un país, breve cronología de una primavera hedionda. Demos por fecha de inicio el 27 de marzo: la detención del fiscal de Nayarit, cruzando la frontera para llegar a San Diego, California. El principal cargo que le hacen las autoridades del otro lado a Edgar Veytia: narcotráfico; el nueve de abril es detenido en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington. Sobre él se adjudican vínculos con la delincuencia organizada; el sábado 15 de abril, de nuevo con el auxilio de la Interpol, es capturado en Guatemala el exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Entre otros delitos se le acusa del saqueo de recursos públicos; sin proceso firme en contra, a esta lista se une Emilio Lozoya Austin, quien todavía en febrero del año pasado era director general de PEMEX. A él se le vincula con la cadena de sobornos operados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratos de la empresa petrolera mexicana. Así lo consigna la revista Veja el 11 de abril desde Brasil. Para que todo el mundo se entere.

Fecha 18/04/2017 13:17
En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte, éste aun prófugo de la justicia, los panistas festinaron y mostraron ansiedad por la pronta captura del corrupto local.

Fecha 18/04/2017 10:45
La pregunta parece pertinente, hoy más que nunca: ¿tenemos una izquierda lista para gobernar el país?. Basados en diversas encuestas nacionales de importantes periódicos y de conocidas empresas encuestadoras, nos revelan la fotografía del momento, qué López Obrador y su partido MORENA, encabezan las preferencias de la gente. No es ninguna sorpresa. En segundo lugar se percibe al PAN con Margarita Zavala a unos 5 puntos de distancia del primero, en tercer lugar y muy atrás el partido en el poder el PRI con su posible candidato Osorio Chong y ya en un cuarto lugar fuera de toda posibilidad el PRD en la figura de Miguel Ángel Mancera. Los restantes partidos siete ni caso mencionarlos, solo servirán como partidos satélites o paladines, orbita que seguramente llegará el PRD. ¿Y que a la vez nos preguntamos de paso para que tantos partidos? Sí a la mente se me vienen varias respuestas.

Fecha 18/04/2017 09:54
El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra: Jodorowsky. La delincuencia en México tiene cara de adolescente. Son los niños del narcotráfico. Los niños soldados de la droga. Como en África, son jóvenes, fieles y crueles. La guerra del Gobierno con los cárteles se están cobrando estas víctimas imprevistas. Un reportaje de Laura Toribio, Claudia Solera y Leticia Robles que se publica en «Excelsior» afirma que los menores de edad que han reclutado los narcos durante los últimos cuatro años oscila entre 25.000 y 35.000. Durante la década anterior, los sicarios eran mayores y frisaban entre los 20 y los 35.

Fecha 18/04/2017 08:35
“Hay que tener una gran inteligencia y un verbo muy afilado para convencer a los demás de que gobernar consiste en no ser responsable de nada”:Frangois Mitterrand.1

Fecha 13/04/2017 10:24
“Quizá te suene su nombre o quizá no, pero antes de deleitarte con algunas de sus mejores frases, voy a hacerte una breve presentación y síntesis de quién es este hombre.”Jodorowsky Un tema incómodo para el poder judicial en México es hablar de su propia corrupción. México es uno de los países con mayor percepción de corrupción en su sistema judicial. En diferentes mediciones internacionales (Transparencia Internacional, World Economic Forum, ONU), el sistema judicial mexicano ocupa lugares para dar vergüenza. No hablo sólo del poder judicial federal sino de todos los poderes de los Estados de la República y del Distrito Federal.

Fecha 12/04/2017 07:59
Sin duda, hoy es un tópico decir que el público, destinatario pasivo de imágenes, “mensajes subliminales” e “información” que a todas horas vierten sobre él los medios masivos de comunicación, es un consumidor cautivo de ese material, una víctima inerme de la avalancha mediática que lo inunda durante las 24 horas del día. No sólo eso: hay que añadir,

Fecha 10/04/2017 11:24
Tic.- Y siguen las emociones fuertes por el fenómeno conocido ahora como el “Duartazo” pero la pregunta continua en el aire ese torbellino alcanzara a Ojinaga digamos al “Chacuaco” y sus ex funcionarios del municipio para que expliquen lo de la deuda de poco mas de 21 millones de pesos.

Fecha 10/04/2017 11:23
Lo “obsceno” tiene etimológicamente que ver con aquello que “se sale de escena”, lo que no tiene lugar en una secuencia fidedigna de acontecimientos y es menester desplazarlo fuera de las luminarias del foro principal. En el conflicto sirio, las acciones que parecen estar fuera de escena se prodigan con el vértigo de lo inopinado, generando un cúmulo de interpretaciones que en última instancia devienen “sendas perdidas”, es decir, “caminos que no llevan a ninguna parte”, como alguna vez escribiera Heidegger.

Fecha 10/04/2017 08:31
Paulatinamente disminuye el impacto mediático por la cacería de priístas que gobernaron a Chihuahua de 2010 al 2016. Igualmente se diluye la posibilidad de poner tras las rejas al gobernador César Duarte Jáquez, acusado de peculado de más de seis mil millones de pesos.

Fecha 07/04/2017 07:26
El ego es un montón de recuerdos, un pasado que avanza tragándose a nuestro ser presente. Jodoroswsky. Nuestra legislación electoral, junto con las instituciones que de ella se desprenden, son un monumento a la desconfianza y un mal vehículo para transportarnos a la democracia, un territorio que parece inalcanzable. De nada vale meticulosidad en la preparación y cumplimiento de un proceso electoral. Todo un año para minar la certidumbre ciudadana. En el Estado de México, que no es la excepción, el proceso inició en la primera semana de septiembre de 2016. De noviembre a enero los partidos tienen su proceso de selección interna. De enero a marzo de 2016 se hacen las precampañas. En la última semana de marzo de solicita el registro de plataformas. El dos de abril se registran los candidatos a gobernador. Del 3 de abril al 31 de mayo se realizan las campañas. El 4 de junio son las elecciones. A más tardar será hasta el 16 de agosto que se tenga el cómputo final de la elección para gobernador. Y el 15 de septiembre, no más allá de esa fecha, se expide el bando solemne que declara al gobernador electo.

Fecha 07/04/2017 06:50
En esta fecha, presento una solicitud de Juicio Político en contra de los siguientes servidores públicos: Diputados Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo, Miguel Francisco La Torre Sáenz y Laura Mónica Marín Franco, los tres a la LXV Legislatura Constitucional del Estado; y contra el magistrado Julio César Jiménez Castro, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Fecha 06/04/2017 09:16
Estamos ya embarcados en un proceso electoral de gran trascendencia para todos, pero en particular para las mayorías populares que llevan sobre sus hombros todo el peso del edificio social, comenzando, desde luego, por la actividad económica que es la que genera los bienes y servicios necesarios, indispensables o simplemente útiles para la vida de la sociedad en su conjunto, de los cuales, como es ya un lugar común repetir, los que menos se benefician son sus productores directos. El proceso electoral de que hablamos es el que acaba de iniciarse abiertamente este lunes 3 de abril para elegir Gobernador en tres entidades (Estado de México, Nayarit y Coahuila) y Ayuntamientos Municipales en Veracruz, pero que no se cerrará, en rigor, sino hasta junio del 2018 con la elección del nuevo Presidente de la República. Todos sabemos que, en México, la política económica y la política a secas que se aplican al país entero dependen en gran medida de las decisiones de quien ocupe el sillón presidencial, a pesar de que ambas afectan, y afectarán irremediablemente la vida de todos los mexicanos, especialmente la de las grandes mayorías sin ninguna posibilidad de influir o modificar los planes de gobierno después de haber depositado su voto en las urnas. De allí la amplia y profunda trascendencia del proceso electoral aludido.

Fecha 04/04/2017 06:53
Las palabras buscan, los sentimientos encuentran, los deseos impulsan, los actos realizan:Jodorowsky. Las “Cajas Chinas” son un recurso muy útil y conveniente; recurren a ellas constantemente. ¿Pero qué es una caja china?

Fecha 04/04/2017 06:19
El poder es para poder y no para no poder y que triste es perder el poder. Desde que inició esta nueva administración en el Gobierno del Estado, detectamos que una de las más grandes fallas se originaba en la ausencia de poder. Tal vez era por el tímido ascenso ante la gran responsabilidad que representa dirigir los destinos de un estado de casi cinco millones de habitantes, pero los reproches constantes de muchos medios de comunicación, reflejaban el sentir popular. La reciente ola de violencia, sin duda sacudió los pilares de la administración estatal obligando a corregir el rumbo y a dejar de lado las acciones frívolas y recatadas de la gran sociedad.

Fecha 03/04/2017 08:47
Los planes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la revisión o la salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocan una grave preocupación México y un desenlace aún no previsto.

Fecha 03/04/2017 07:05
Tic.- La detención de funcionarios de la pasada administración; Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez es para desviar los reflectores, consideró Adrián Alvarado, vocero del Partido Revolucionario Institucional.




PROYECTTA
EL CLIMA
NOTICIASALDIA.COM.MX
MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
PESCA DE CHARALES
En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte,
Por: MANUEL NARVAEZ NARVAEZ
Columnas


JULIÁN GIL INTERPRETARÁ A GUSTAVO ALATRISTE
El actor Julián Gil se integra a la bioserie de Silvia Pinal, que el próximo 5 de mayo arrancará grabaciones bajo la producción de Carla Estrada, al personificar a Gustavo Alatriste, con quien la[...]
Por: Redacciòn
TODO LISTO PARA EL FESTIVAL DE DEPORTE ADAPTADO 2017
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) dio a conocer que todo se encuentra listo para el Primer Festival de Deporte Adaptado 2017, que contará con la participación de 800[...]
Por: Redacciòn
MÚSICA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS
Casa Chihuahua ofrecerá un concierto de “música para niños y no tan niños” a cargo de la Orquesta de Selección del Sistema Musical Se’wá, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas y[...]
Por: Redacciòn
CONOCE LAS ACLARACIONES PATRONALES 2017 DEL INFONAVIT
El Comité de Recursos Humanos de Canacintra Chihuahua, le invita a su Curso "Conoce las aclaraciones patronales 2017 del Infonavit, que se llevarà a cabo el dìa de mañana 26 de[...]
Por: Redacciòn
CONCIENTIZAN SCT Y AMIVTAC SOBRE IMPACTO AMBIENTAL DE OBRAS
Como una forma de crear conciencia sobre los cambios que genera la construcción de obra en un entorno, el Centro SCT Chihuahua en coordinación con la Asociación Mexicana de Vías Terrestre[...]
Por: Redacciòn
INICIA DESARROLLO SOCIAL SEMANA DE AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR EN COMUNIDAD MENONITA MANITOBA
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de que las familias menonitas de la región noroeste cuenten con seguridad social, la Secretaría de Desarrollo Social a través de su programa “Chihuahua[...]
Por: Redacciòn
LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL “DESTILICHADERO” A ZONA SUR; CONSULTE EN QUÉ COLONIAS
Con el objetivo de eliminar posibles focos de infección en los patios, frentes y viviendas de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos[...]
Por: Redacciòn
TODO LISTO PARA RECIBIR AL GABINETE INFANTIL 2017
- Será el alumno Diego Ulises Leyva Sánchez gobernador por un día. Todo se encuentra listo para recibir al Niño Gobernador y al Gabinete Infantil 2017, quienes vivirán una nueva y[...]
Por: Redacciòn
REFORESTAN GOBIERNO MUNICIPAL Y VECINOS PARQUE EN LA COLONIA LEALTAD II
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano reforestó el pasado fin de semana el parque de la colonia Lealtad II ubicada al sur de la ciudad, esto como parte del[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com