Noticias Al Día
CON LA DETENCIÓN DE ROSARIOS ROBLES CAERÁN OTROS ALTOS FUNCIONARIOS?

09:56 am Chihuahua, Chih., México Domingo 25 de Agosto, 2019

Editoriales


Fecha 23/08/2019 09:29
No hay felicidad más grande que la que hemos dado: Jodorowsky. Conviene a esta polémica un primer paso, sacar de toda ambigüedad cuál es la naturaleza o, más bien, la personalidad jurídica del FORO. La certeza positiva es que se trata de una asociación civil en la que confluyen otras asociaciones, centros de educación superior y organismos empresariales. La otra certeza es en negativo, el FORO no es un organismo público de la burocracia central, descentralizada, desconcentrada o de ente autónomo.

Fecha 22/08/2019 09:48
El periodista Alejandro Sánchez escribió con fecha 13 de agosto, en “El Heraldo de México”, un artículo que tituló “La Batalla de Aquiles y Antorcha”, que no contiene, literalmente, una sola línea verdadera. Este periodista, según la información disponible, no es un novato ni un aficionado. Ha escrito libros, ha hecho guiones para documentales cinematográficos y ha recibido algún premio internacional. Llama por eso la atención que, en su feroz diatriba en contra mía y de Antorcha, no se haya sentido obligado a exhibir ninguna de sus habilidades lógicas ni de investigador puntilloso de los hechos. Tal vez piense que no lo merecemos, pero eso tampoco habla bien de su profesionalismo.

Fecha 19/08/2019 19:48
¿Cómo enderezar mi árbol torcido? Convirtiéndote en el mejor de sus frutos Jodorowsky El martes 13 de agosto tuvo un amanecer y un atardecer muy peculiar en la CDMX. Y no me refiero a la meteorología. Por la mañana amanecimos con la nueva de que Rosario Robles fue enviada a prisión, desde donde enfrentará juicio por manejos no claros de recursos públicos

Fecha 19/08/2019 19:46
Conocí a Rosario Robles Berlanga a finales de la década de los 70 del siglo pasado. El encuentro lo motivó un acercamiento de dos grupos de izquierda revolucionaria que pretendían llegar a una convención para la búsqueda de propósitos comunes.

Fecha 14/08/2019 20:25
“Un mundo sin fin” 1 es una novela escrita por Ken Follett que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2 que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2ambas, con una diferencia de doscientos años, describen la vida cotidiana en la Inglaterra de aquella época, a partir de una historia compleja llena de amor, odio, venganza y reivindicación

Fecha 14/08/2019 11:10
“Poco a poco me convierto en el abuelo que siempre quise tener”: Jodorowsky. Autocontrol: dominio de pasiones, impulsos y sentimientos para evitar excesos o desbordes. Autoestima: juicio de valor sobre su manera de ser, de pensar, de actuar o de comportarse. Delicadeza: atención y exquisito miramiento con las personas o cosas, en las obras o en las palabras; atento a no molestar, humillar o perjudicar a los demás.

Fecha 12/08/2019 19:45
Corral tiene tiempo para asumir la función de casamentero, de oficial del Registro Civil que presta el Palacio de Gobierno como si fuera un salón de fiestas. Casó a un señor Martínez en muestra de politiquería de la más barata que se expende en el mercado de Chihuahua.

Fecha 12/08/2019 11:46
Para los honestos, lo más terrible es la calumnia. Para los deshonestos, lo más terrible es la verdad: Jodorowsky. Tiene sentido hablar de correlación de fuerzas cuando un actor social y político -los empresarios- han capturado la atención, han acaparado la interlocución con el gobierno. El modelo de poder gestado en la era tecnocrática quedó definido en la negociación casi exclusiva de los grandes empresarios y sus cúpulas con el gobierno de turno. Un gobierno para los empresarios. Un país de corporativismo único. Hablar de la correlación de fuerzas acaso no es un resabio de la lucha de clases cuando el poder económico ha extinguido el poder de otras fuerzas sociales.

Fecha 10/08/2019 12:09
¨Antes de morder mira si es un pan o una piedra": Alejandro Jodorowsky. Estados Unidos sufrió el ataque contra población latina más brutal de su historia reciente. 20 personas murieron y otras 29 resultaron heridas durante un tiroteo perpetrado por un joven blanco con las mismas ideas supremacistas, racistas y de odio apoyadas por Donald Trump.

Fecha 08/08/2019 11:07
A todas las víctimas de la masacre en El Paso, Texas A mi querida amiga Martha Legarreta “Me incendian y yo debo ser el infierno”, dijo Jorge Luis Borges. De los dientes para afuera, líderes políticos y religiosos con poder se solazan declamando que un mundo mejor es posible, que la humanidad encierra en sí misma una dignidad y sobre todo una esperanza, que la redención de hombres y mujeres va a llegar.

Fecha 06/08/2019 10:29
“Al cabo de un segundo, lo acontecido se vuelve pasado: una memoria que es de la misma irrealidad que el sueño”: Jodorowsky. A nueve meses del cambio de gobierno el statu quo neoliberal tiene las vísceras revueltas y defiende sus intereses a pesar de que vaya en contra ellos. La correlación de fuerzas sigue siendo favorable al proyecto de nación del presidente López Obrador y su movimiento extendido más allá de la organización partidista MORENA. Partido que, por cierto, queda a la saga del accionar presidencial.

Fecha 05/08/2019 11:58
Andando perdido por lo complicado, un día encontrarás el simple camino verdadero:Jodorowsky ¿Apoyó la Iglesia católica el surgimiento del Partido Acción Nacional? Es evidente que simpatizaba con la posibilidad de que se pudieran criticar la educación socialista y todas las disposiciones legales que obstaculizaban las prácticas religiosas, en principio dirigidas contra todas las diferentes denominaciones religiosas aunque en concreto, por razones estadísticas, la principal afectada era la católica. Gómez Morin deseaba construir un partido político de oposición, legal, permanente, no personalista, que a la postre enriqueciera, civilizara, las prácticas políticas vigentes en el país. Desde un principio lo definió con claridad: el PAN sería un partido civil, incluso laico, sin definición religiosa alguna. Por la naturaleza de la sociedad mexicana y por los principios que asumía desde su nacimiento, el PAN sería un partido de católicos pero no un partido católico.

Fecha 02/08/2019 19:57
Los antorchistas nos hemos cuidado siempre de no chocar con alguna de las organizaciones que se autodefinen como defensoras de los intereses de las clases trabajadoras del país, y la razón es simple: solo un enemigo declarado de los intereses populares, o un estúpido de solemnidad, puede pensar que el peor enemigo de las masas empobrecidas puede hallarse entre los otros grupos que luchan seriamente por defenderlas. Una metida de pata de tal envergadura, no cabe en la cabeza de ningún antorchista, sea líder de algún nivel o un simple militante de base.

Fecha 30/07/2019 18:47
Por: Manuel Narváez Narváez Email: mnarvaez2008@hotmail.com Tuvieron que pasar 8 meses desde la toma de protesta como presidente de México, para que reconociera la urgencia de reactivar la economía y evitar una caída estrepitosa.

Fecha 30/07/2019 09:09
- ¿Cómo hago que ella se decida? - Llévala a un cementerio, - siéntate con ella en una tumba y háblale de amor: Jodorowsky Todos los días tenemos que liar con dos versiones del presente político mexicano que devienen de un gobierno con gran legitimidad de inicio.

Fecha 25/07/2019 20:46
El domingo 21 de julio de 2019 debe pasar a la historia nacional como un día épico. Andrés Manuel López Obrador ya había dado cuenta de su locura senil al contradecirse pasados unos pocos meses; luego unas pocas semanas; al final, en unos pocos minutos.

Fecha 25/07/2019 20:45
De ninguna otra manera se puede tipificar, valga la expresión, sino de recaudatorio y absurdo el programa permanente de cobro por actas expedidas por el sistema del Registro Civil del gobierno estatal. El truco está en que un trámite de estas características, o mejor dicho, el producto de lo anterior, es decir el documento entregado en forma de acta de nacimiento, sólo tiene una vigencia anual.

Fecha 25/07/2019 10:06
Coincido con quienes dicen que al presidente López Obrador no se le puede acusar de inconsecuencia ni de falta de firmeza para cumplir con lo que fue la columna vertebral de sus promesas de campaña, esto es, el combate sin cuartel y sin desmayo a la corrupción y la reorientación del dinero ahorrado para abatir la desigualdad y la pobreza de las masas empobrecidas. También, y de modo destacado, lograr un crecimiento económico del 4%, sin el cual ninguna mejora social es sostenible por mucho tiempo. Si se pone atención al discurso presidencial cuando explica la racionalidad de sus decisiones; o si cada quien busca esa racionalidad por sí mismo, pronto caerá en la cuenta de que el fondo es siempre el mismo: el combate a la corrupción.

Fecha 18/07/2019 20:00
Las personas importantes en tu vida saben como eres. Deja que los demás digan de ti lo que quieran. Jodorosky Se trata de un libro perturbador; las escenas que contiene son repugnantes. Sus guardas color amarillo chillante y negro remiten a Alarma!, la revista de nota roja de más baja estofa que hemos padecido

Fecha 18/07/2019 19:53
No, no, no. ¡No! Pese a que pueda parecerlo, no se trata de una película de enmascarados, de los años setenta; donde podemos ver al Cabeza de Cebolla, a karatazo limpio, peleando contra las medusas inmortales, allá en el mar de Cortés.




DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
URN
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
UNA ESTUPIDEZ SIN FIN
“Un mundo sin fin” 1 es una novela escrita por Ken Follett que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2 que constituye la segunda parte de la monumental “Los pilares de la Tierra”;2ambas, con una diferencia de doscientos años, describen la vida cotidiana en la Inglaterra de aquella época, a partir de una historia compleja llena de amor, odio, venganza y reivindicación.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


CON 182 MIL, DUPLICA ESTADO ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES
Inversión de más de 88.6 millones de pesos para que alumnas y alumnos de primaria de 63 municipios reciban chamarra, pantalonera, camiseta y tenis de calidad; el 30 % de uniformes se elaboran en[...]
Por: Redacciòn
RETIRAN EL MATERIAL DE ARRASTRE DE LAS CALLES
Luego de las fuertes lluvias que se han presentado el agua arrastra de las partes altas piedras y tierra, principalmente Con motivo del temporal de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la[...]
Por: Redacciòn
INVITAN A NIÑAS Y NIÑOS DE LA COLONIA REVOLUCIÓN A FORMAR PARTE DEL “¡CLUB DE LA NETA!”
Se reúne todos los miércoles de 5:00 a 6:30 de la tarde, en el Corredor Homero, ubicado en la calle Ramón Córdoba y Av. Homero, colonia Revolución Dirigido a la niñez de la comunidad que[...]
Por: Redacciòn
INCLUYE PLAN DE INVERSIÓN 270 MDP PARA REGENERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE JUÁREZ
Destacan también un paquete de obras para el drenaje pluvial por 692 millones de pesos y otro de 1,020 millones de pesos para mejorar el abasto de agua potable, ampliar el tratamiento de aguas[...]
Por: Redacciòn
CONVOCAN A 31º EDICIÓN DEL PREMIO OXXO A LOS VALORES Y LA ECOLOGÍA
El programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas y particulares, y tiene el propósito de reforzar los valores humanos y[...]
Por: Redacciòn
EL DÓLAR SUBE A 20.19 PESOS TRAS EL CONTRAATAQUE COMERCIAL DE CHINA A EU
Las represalias de China hacia EU con el anuncio de nuevos aranceles provoca pérdidas para el peso mexicano que tocó un nuevo mínimo del[...]
Por: Agencias
OFRECEN 534 SERVICIOS INTEGRALES A MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE HABITAN EN LA COLONIA AGRÍCOLA FRANCISCO VILLA
Como parte de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social, por medio del Plan Emergente para Detectar, Prevenir y Atender la Violencia de[...]
Por: Redacciòn
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD
- En algunas zonas serán puntualmente fuertes; hay probabilidad de caída de granizo con tormentas eléctricas en las zonas noroeste y occidente.[...]
Por: Redacciòn
REALIZAN POLICÍA MUNICIPAL Y BOMBEROS 48 SERVICIOS DE AUXILIO A LA CIUDADANÍA POR LLUVIAS
Agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos ofrecieron 48 servicios entre las 19:46 de la tarde del día de ayer y las 03:20 de la madrugada de este viernes con motivo de las[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com