Noticias Al Día
TERMINARÁ AMLO CON EL HUACHICOLEO?

03:22 am Chihuahua, Chih., México Jueves 21 de Febrero, 2019

Editoriales


Fecha 19/02/2019 19:52
En días pasados un grupo de simpatizantes y fundadores de MORENA entregamos un escrito al Diputado Miguel Ángel Colunga, con objeto de dejar claro nuestra posición de la distancia que tomamos en acciones incorrectas de Morenistas que se apartan de la mística que dio origen al partido MORENA,

Fecha 18/02/2019 18:33
Engalana estos párrafos la foto de mi retoño, el Adolfo, frente a Santiago Posteguillo, a quien está pidiéndole un autógrafo. En el mes de noviembre escribí1 que le había dejado, entre un montón de libros recién comprados, el último de él: “Yo, Julia” (Premio Planeta 2018);2 pues resulta que no otro puede ser el ejemplar que tan insigne autor le está autografiando a mi vástago.

Fecha 18/02/2019 11:02
El sexo no atrapa hombres, sino, todas las trabajadoras sexuales estarían en matrimonio: Jodorowsky. En términos informativos, lo que a mi me gusta de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel, es que tienen contenidos antes sólo ventilados en los medios de comunicación y en los pasillos de la burocracia. Ahora, el presidente de la república es el que se encarga de darle visibilidad a los vicios de la gestión pública, lo cual pone en el aparador a la actual administración (las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, los nombramientos no idóneos, por ejemplo, han sido puntualmente observados por los periodistas)

Fecha 18/02/2019 11:01
La renuncia de Clara Torres Armendáriz, al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, nombramiento que aún no era oficial, retrata el tamaño de la crisis que generó la reducción del 50% del presupuesto de este año en esa área, que atendía a más de 313 mil niños de cuatro años de edad, cuyos padres trabajan.

Fecha 15/02/2019 19:36
El sacerdote católico Aristeo Baca, acusado de abusar de una menor de edad, dirige en Ciudad Juárez un templo, una clínica, un asilo y un colegio que en conjunto, como asociación civil, se denomina Santa María. Con ese carácter es que recibe del erario cantidades millonarias, previo acuerdo con el gobierno del estado, vía la Secretaría de Desarrollo Social.

Fecha 15/02/2019 11:32
Tu verdadero sitio……Jodorowsky. Domina tu ego infantil...Jodoroswky. Soy un milagro cuyo origen se desconoce. Yo estuve cuando Dios separo las aguas de la tierra. Asistí al regazo del señor en el primer vagido de Adán. Me quede con la boca abierta al contemplar la hermosura de Eva y al reconocer la otra mitad del género humano. Fui testigo de los afanes divinos para con la mujer. Le ayude a Noé a construir su arca y después del trabajo inventamos el vino para alegrar el corazón. Certifique el incendio de Sodoma y Gomorra. Estuve en África antes de la fundación del imperio romano y estoy contemplando los restos de Troya participe en el concurso de resistencia de materiales con los que se construyó la muralla china. Estuve con mi Señor en el pesebre.

Fecha 11/02/2019 13:39
-¿Qué es la felicidad? - Es creer que algún día la encontraremos: Jodorowsky. Uno de los argumentos preferidos de la tecnocracia fue el de exhibir las rentas institucionales, ello con el fin de disminuir las insuficiencias del sector público y así reducir las distorsiones de los mercados. Así se fue arando el terreno de las privatizaciones. Al correr de los años, sucesivas administraciones se encargaron de legitimar las rentas institucionales para viejos y nuevos rentistas, sobre las que se estableció la base social del llamado neoliberalismo y se dio aliento a sus propagandistas.

Fecha 09/02/2019 21:03
Nada más alejado del título de estos párrafos que este proemio y la serie de fotos que engalana la reflexión. Es María, en Camboya. De vacaciones en la universidad —salió medio patita de perro (como su papá)— allá anda desde hace días.

Fecha 05/02/2019 08:57
Paciencia y perseverancia: no porque es imposible hacerlo de inmediato, dejes de intentar hacerlo. Jodorowsky. Ha quedado expuesto y, sin mayor ocultamiento, el regreso de lo público como centralidad del Estado. El molde al que se sometió el país México en los últimos decenios quedó hecho trizas por los males que trajo. El ejercicio de los tecnócratas esgrimió la corrupción como el causante de los males del país. Ellos se propusieron poner al centro a la iniciativa privada con el manido expediente del desprestigio de lo público. No es casual que el primer acto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido la cancelación de la residencia oficial de Los Pinos. Edificación esta que se convirtió en el búnker desde donde se planeó y concertó el saqueo de la nación. Desde ese lugar se fraguaron los cambios constitucionales con el visto bueno de los empresarios influyentes, con la operación de la secretaría de hacienda dándole de comer de su mano a los partidos. Los Pinos distribuía la información privilegiada para medios y periodistas. Se apoyó generosamente a los think tank para emborronar la historia de México, además que se les encargó la deturpación de lo público. Los entes autónomos, gestados para contener los excesos del Ejecutivo se convirtieron en palafreneros del neoliberalismo. Su burocracia dorada, higiénicamente aislada del pueblo, como alter ego de los tecnócratas.

Fecha 28/01/2019 18:28
En la comunicación política juega un papel esencial, pragmático sin duda, hablar del problema principal que tiene una sociedad, para luego ofrecer soluciones, así sean inviables o demagógicas. La tarea es aislarlo, ponerlo en circulación como moneda corriente, y a partir de ahí construir el discurso providencial con el que se va a obtener la remediación

Fecha 28/01/2019 11:46
Ten cuidado en cómo miras el mundo porque el mundo será como lo mires: Jorodowsky. La presentación de las propuestas a titulares de medios públicos -conocido como Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano- hecha el 23 de enero recién, quedó sin la atención merecida. En parte porque los medios privados están procesando la información, pero sobre todo han sido los sucesos de Venezuela el centro de la atención. Circunstancia aprovechada para encender una vez más la aversión hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador. Un hasta entonces desconocido diputado venezolano se autoproclamó presidente de su país y aquí en México, como activados por un resorte, diversas voces le piden al presidente que se meta de cabeza en el lío venezolano. Es por la democracia y los derechos humanos que se le exige romper lanzas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fecha 26/01/2019 12:02
Los adultos mayores deberán recibir a partir del primer día de enero una pensión de $2,550.00 (dos mil quinientos cincuenta pesos) bimestrales. La cantidad aumenta en $1,390.00 (un mil trescientos noventa pesos) bimestrales con relación a la que se entregaba en el gobierno de Peña Nieto.

Fecha 22/01/2019 10:18
Casi todos los adultos desean llegar a ser como un niño que juega a lo que quiere: Jodorowsky. He leído comentarios incisivos hacia el director de PEMEX, Octavio Oropeza Romero, referidos a su insuficiente “saber técnico” sobre la materia de la empresa que dirige (lo mismo se podría atribuir a Manuel Bartlett al frente de CFE) Lo que sí me parece es que el encargo está en relación directa con su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Él les tiene confianza para recuperar el control del Estado sobre sus empresas, a fin de cuentas, es el objetivo estratégico que se ha propuesto y nos propuso durante su campaña. Como toda estrategia, esta no avanza como cuchillo en mantequilla, por el contrario, pincha en hueso dirían los taurinos y genera inconvenientes, le exige al gobierno operar movimientos tácticos, lo que se ha reprochado como improvisación.

Fecha 21/01/2019 19:36
ECCIÓN I EL HOMBRE debe educarse para el bien. Esta educación, y las doctrinas en que ella se inspira constituyen la moral o ética. (La palabra «moral» procede del latín; la palabra «ética» procede del griego.)

Fecha 18/01/2019 19:20
Cuando todo mundo esperó hasta cansarse el enjuiciamiento penal de Eugenio Baeza Fares, el empresario fuerte, cómplice del duartismo, sale a la luz pública declinando la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador de Chihuahua en 2021. Obviamente por el PRI.

Fecha 18/01/2019 19:15
Cuando el Adolfo me dijo muy orondo que quería estudiar literatura creativa yo sentí como un estremecimiento, mezcla de estupor, desaliento e incredulidad.

Fecha 15/01/2019 18:18
No controles, no manipules, no seduzcas, no amarres, Ama. Jodorowsky Desde diciembre pasado, el gobierno de México inició la erradicación frontal del robo de combustible. Para el día 27 de ese mes, cuerpos del Ejército y la Marina tomaron instalaciones de PEMEX

Fecha 10/01/2019 19:34
A Marcelo González Tachiquín no le fue suficiente renunciar al PRI para desligarse de su pasado inmediato, de sus conexiones con el duartismo, de sus corruptelas, de sus arrogancias, de sus mezquindades y de su falta de oficio político.

Fecha 07/01/2019 09:04
Por: Manuel Narváez Narváez Email: mnarvaez2008@hotmail.com Según cifras del Observatorio Ciudadano de Ficosec Chihuahua, publicado por el Diario de Chihuahua, la entidad tuvo una tasa de 61.33 víctimas de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Fecha 06/01/2019 17:53
Esa lógica del odio, la de “buenos contra malos” donde, —lógico, los “buenos” son los del bando propio—, fue la que empuñó y disparó las armas durante la masacre del 2 de octubre de hace casi cincuenta años.




PROYECTTA
PESQUISA DE TOMÁS
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
CASO ARISTEO BACA: OTRAS SOMBRAS DE CORRUPCIÓN
El sacerdote católico Aristeo Baca, acusado de abusar de una menor de edad, dirige en Ciudad Juárez un templo, una clínica, un asilo y un colegio que en conjunto, como asociación civil, se denomina Santa María. Con ese carácter es que recibe del erario cantidades millonarias, previo acuerdo con el gobierno del estado, vía la Secretaría de Desarrollo Social.
Por: JAIME GARCIA CHAVEZ
Columnas


ARRANCA CAMPAÑA DE ATENCIÓN GRATUITA EN ODONTOLOGÍA
Cientos de chihuahuenses acudieron a la Facultad de Odontología a realizarse servicios de extracciones y profilaxis (limpiezas) dentales, en el marco de la campaña gratuita que se extenderá hasta[...]
Por: Redacciòn
ENCABEZA GOBIERNO MUNICIPAL OCTAVA SESIÓN DEL CODER
El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezó en días pasados la octava sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), con el fin de darle seguimiento a los proyectos[...]
Por: Redacciòn
COEPI ESTABLECE DIÁLOGO DIRECTO CON PUEBLO ÓDAMI EN MUNICIPIO DE GUADALUPE Y CALVO
Recaban demandas y opiniones de más de 300 personas de 15 comunidades de la entidad; serán canalizadas a las autoridades correspondientes para su[...]
Por: Redacciòn
AMLO ACUSA AL PAN Y A LÍDERES DEL PRI POR ACTUAR CONTRA LA GUARDIA NACIONAL
El presidente López Obrador también presentó la terna para encabezar Inmujeres, se posicionó contra la Ley de Pemex que impulsa Morena y no descartó recuperar los cuerpos en Pasta de[...]
Por: Agencias
VISITA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER EN JUÁREZ
Cinthia Aideé Chavira Gamboa brindó palabras de alientos y obsequió algunas “tablets” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer[...]
Por: Redacciòn
CORRAL QUIERE METER MANO A RECURSOS FEDERALES: MORENA CHIHUAHUA
Era de esperarse que el Javier Corral Jurado pusiera el grito en el cielo al perder la manera de echarle mano a los recursos federales del Fondo Minero, y es que es imposible esconder que dicho fondo[...]
Por: Redacciòn
SE INTEGRA "ONÉAMI, ESCUELA PARA PADRES" COMO REPRESENTANTE DE LA RED DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR EN DELICIAS
Delicias, Chihuahua.- Onéami, Escuela para Padres, a través de la organización Formación y Desarrollo Familiar Integral, A. C. y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C.[...]
Por: Redacciòn
RESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL ALUMBRADO PÚBLICO EN ALREDEDOR DE 60 LÁMPARAS DE PUNTA ORIENTE
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, restableció un circuito de alumbrado público en la colonia Punta Oriente, el cual, da iluminación mercurial a alrededor[...]
Por: Redacciòn
FUERTES VIENTOS PODRÍAN CAUSAR AFECTACIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
Personal de la JMAS trabaja de la mano de CFE para evitar mayores inconvenientes. Los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas podrían causar afectaciones en el suministro de[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com