Noticias Al Día
QUE CALIFICACION LE DA A LA ADMINISTRACION DE JAVIER CORRAL?

09:29 am Chihuahua, Chih., México Miercoles 25 de Abril, 2018

Editoriales


Fecha 23/04/2018 09:19
Muy lejos estoy de pensar que AMLO sea el mejor kilo por kilo en su categoría —como sí lo creo de Floyd Mayweather—; el título de estas líneas se explica porque en el debate del 22 de abril quedó claro que, al igual que el púgil, AMLO tiene una guardia muy cerrada y de idiota “mete el cuerpo”.

Fecha 21/04/2018 12:55
Con motivo de las disputas judiciales que han afectado la vida institucional del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, vemos cómo en ese poder tan importante, pilar del Estado de derecho, se dan prácticas aberrantes que desmienten hasta la poca confianza que hoy pueden tener los justiciables por quienes están encumbrados en esos aparatos del Estado

Fecha 18/04/2018 17:37
El sábado, andaba yo de patita de perro. Contar los detalles no viene mucho al caso, porque luego hasta en comercial queda y no es por ahí. El asunto es que había la necesidad de celebrar varios festejos de manera simultánea y entre ésos iba el de m’ijo “el soldado” —sí, lo captaron: es que se trata de mi hijo el mayor; por no mencionar que anda pelón, como su apá—, quien cumple años el 14 de abril.

Fecha 18/04/2018 17:34
Maestro tengo un problema…….............Jodorowsky. El domingo primero de julio próximo, los ciudadanos sin partido que decidan votar extenderán un voto razonado. Evaluarán pros y contras, llegarán a una conclusión y ¡Zás! Eso sí, cada uno atenderá su propio razonamiento pues no hay modelo a seguir. Incluso quien vote a cambio de un plástico o de una dádiva estará dándole un razonamiento a su voto. No hay una razón única, quien lo sostenga está engañando con propósitos de inducción, como lo hacen algunos empresarios disfrazados de sociedad civil. Los “cúpulos”, por ellos mismos o sus amanuenses, palomean y tachan, sugieren como portavoces de un poder fáctico más que de la sociedad civil.

Fecha 16/04/2018 19:03
Algún día conocerás al ser que has esperado tantas vidas. Jodorowsky La segunda semana de abril deja aturdido al proceso electoral de la sucesión presidencial. El tribunal electoral dio luz verde a la candidatura de Jaime Rodríguez.

Fecha 14/04/2018 20:04
En la precaria democracia mexicana suelen aparecer conceptos que andan en boca de todo mundo, pero con la particularidad de que unos le dan un significado y otros el opuesto. Así sucede con la denominación “candidato independiente”.

Fecha 11/04/2018 19:47
El pasado martes 3 de Abril la Suprema Corte de Justicia resolvió que en Chihuahua en Noviembre 2016 habían invadido el Poder Judicial violando los art. 49, 116 de la Constitución, al imponer desde un Poder distinto al Judicial como Presidente al Magistrado Decano.

Fecha 11/04/2018 10:10
Hablo exclusivamente a título personal. Sin la elegancia de quien me antecedió en el uso de la palabra y con la franqueza que me caracteriza. Es un hecho que no es público, pero es común a muchos, a todos los que estábamos ahí esa noche en esa sesión privada de Pleno, que a requerimiento expreso de la Magistrada Bercely Holguín, el Magistrado Leo Alvarado respondió, palabras más palabras menos, que la consulta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no era necesaria porque siempre cabía la posibilidad de argumentar el contenido específico de la decisión que adoptáramos, sobre la base de un acuerdo plenario de mayoría indiscutible.

Fecha 06/04/2018 19:38
Después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarando la inconstitucionalidad de las modificaciones hechas por el Congreso del Estado a la Ley Orgánica del Poder Judicial, y remover al presidente del pleno como consecuencia de la intromisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo en actos que solo competen al poder Judicial como lo es el nombramiento del presidente del pleno, el razonamiento que hacemos los ciudadanos no puede dejar de lado el actuar de los Legisladores del Congreso del Estado de Chihuahua.

Fecha 04/04/2018 21:32
EL FILÓSOFO, DE LA CALLE UNGA DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. LXXXIX «QUALIS VIR, TALIS ORATIO, VEL TEMPORIBUS SEMPER CANTUS SERVIRE MEMENTO.» Cada quien habla, como quien es o cual es el tiempo tal es el tiento. (Para aquél que tiene el corazón verde, no el rabo)

Fecha 02/04/2018 17:35
Dálmata, eso parezco. Rarito, pero dálmata. Resulta que me rapé. Eso no es nada nuevo —sólo Lola, mi mamá, se lamenta del apresurado adiós a mis caireles—; la novedad consiste en que tengo más canas que años atrás y, resulta, que el cráneo, otrora de un parsimonioso y parejo color oscuro, presenta ahora unos feos lamparones blancuzcos, de tal modo que la percepción de que me “trasquilaron”, o me cortaron el pelo con un hacha,

Fecha 02/04/2018 09:48
*Los simbolismos estuvieron presentes en los arranques de campaña del póker de aspirantes presidenciales. Dos de ellos buscaron la comodidad de la CDMX; uno se aferró a la seguridad de la localía y el otro se arriesgó en terrenos fronterizos.

Fecha 30/03/2018 08:53
He meditado muchos estas líneas; bueno, no; no las he meditado tanto; por esta vía, he decidido fijar posturita por aquello que, se rumora, va a ocurrir el próximo 2 de abril. Conste que no me refiero a celebración de la toma de Puebla, conocida precisamente como “Batalla del 2 de abril”.

Fecha 27/03/2018 22:04
Cada vez que pueden, en cada discurso que pronuncian a modo y toman como materia el etéreo concepto de “sociedad civil”, le queman incienso en cantidades industriales. Pero son más las ocasiones en las que muestran su gusto por los cargos públicos con poder, sueldos, dietas. Dicen que la sociedad civil les gusta, pero los cargos les encantan, les fascinan. No pueden estar sin ellos.

Fecha 27/03/2018 11:40
Con la mano en la cintura Andrés Manuel sentó a empresarios y al poder ejecutivo para analizar la vialidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Bastaron unas cuantas ráfagas de cuestionamientos y el amague de revertir los permisos y reorientar los recursos federales destinados a la megaobra del sexenio peñista,

Fecha 22/03/2018 20:47
Los catastrofistas siguen apostándole a generar miedo y desconfianza entre el electorado ante la posible victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Amén de todas las linduras que corren por el canal de desagüe de las redes sociales, muchas de ellas fake news, parece que al precandidato tabasqueño ya es inmune a la ira y guerra sucia desatada en su contra.

Fecha 19/03/2018 14:32
Si lo de la bandera al revés es reflejo del estado de las instituciones a nivel nacional, la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción a nivel local1 es otro.

Fecha 13/03/2018 19:58
A los hombres notables –Alejandro Magno, Napoleón, por ejemplo– se les suele endilgar frases que en realidad no hay certidumbre de que las hayan pronunciado. Igual sucede con Porfirio Díaz, del que se afirma, dijo: “Ya soltaron la yeguada, a ver ahora quién la junta”. Historiadores serios la recogen y aquel tiempo cuando fue real les favorece: estaba por iniciar una revolución.

Fecha 13/03/2018 10:25
El 8 y 9 de marzo de este año se verificó en Acapulco, Guerrero, la 81 convención de banqueros de la Asociación de Bancos de México. Como se ha hecho costumbre, cada seis años la convención se convierte en pasarela de presidenciables. Después de esta reunión en la cima financiera son copiosos los comentarios sobre Andrés Manuel López Obrador, nadie se resiste a no hacerlos. Nada más soltó la advertencia, de ecos porfirianos, que de haber fraude electoral se soltaría al tigre y se le fueron encima. Una vez más, AMLO captó la atención. Lo que dijeron los otros candidatos quedó en segundo plano.

Fecha 05/03/2018 12:47
¿Por qué ALMA MATER y no PATER? Porque en las antiguas tradiciones milenarias, desde el Antiguo Testamento del saber en Salomón, se simbolizaba un hecho en los edificios, en sus fachadas, dos columnas –véalas en el antiguo Paraninfo Universitario




PROYECTTA
EL CLIMA
VÌDEOS RENDERS
RED PRODUCCIONES




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
IGNORANCIA, INDOLENCIA O SUMISIÓN
Después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarando la inconstitucionalidad de las modificaciones hechas por el Congreso del Estado a la Ley Orgánica del Poder Judicial, y remover al presidente del pleno como consecuencia de la intromisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo en actos que solo competen al poder Judicial como lo es el nombramiento del presidente del pleno, el razonamiento que hacemos los ciudadanos no puede dejar de lado el actuar de los Legisladores del Congreso del Estado de Chihuahua.
Por: VICTOR MANUEL MEDINA CALDERON
Columnas


LLEVAN ANTORCHISTAS SOLICITUDES DE OBRAS AL MUNICIPIO DE GUERRERO, CHIHUAHUA
Guerrero, Chihuahua.- Una comisión de antorchistas del municipio de Guerrero, encabezados por su líder local, Gabriela Morales Rubio, y por el dirigente regional, Juan Santiago Tolentino, acudió a[...]
Por: Redacciòn
PROMUEVE CRUZ PÉREZ CUELLAR EN CAMARGO VISITA DE AMLO
El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, realizó una gira de trabajo por el municipio de Camargo, en donde realizó varias actividades en[...]
Por: Redacciòn
INSTALAN CONSEJOS DE DESARROLLO METROPOLITANO PARA DELICIAS Y PARRAL
Gobierno del Estado encabezó la instalación de los consejos de Desarrollo Metropolitano para Delicias e Hidalgo del Parral, que serán los órganos que definan los objetivos, prioridades y[...]
Por: Redacciòn
ALERTA POR LESIONES AUDITIVAS GENERADAS POR RUIDOS FUERTES
Exponerse al ruido constante en los centros laborales o en hogares puede ocasionar lesiones auditivas que a largo plazo pueden llevar a la pérdida parcial o total de la audición, alertó el[...]
Por: Redacciòn
TRABAJAREMOS DESDE EL SENADO PARA CAMBIAR AL GOBIERNO Y AL PAÍS: GUSTAVO MADERO
“Hay que comenzar a adecuar el sistema político para que resuelva los problemas del ciudadano y que no se preocupe por conservar el poder”, dijo el candidato a la[...]
Por: Redacciòn
EL CENTRO VACACIONAL IMSS OAXTEPEC, RECONOCIDO COMO MEJOR PRODUCTO DE TURISMO SOCIAL
El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec recibió el reconocimiento al mejor producto de turismo social orientado a los segmentos de adultos mayores y personas con discapacidad, que cada año otorga la[...]
Por: Redacciòn
CONFUNDE A VENEZOLANOS ELIMINACIÓN DE CEROS EN SU MONEDA
A poco más de un mes de que Venezuela pase de los actuales bolívares a los bolívares soberanos (Bs) y se eliminen tres ceros, el proceso de cambio se desarrolla en medio de la[...]
Por: Agencias
RESGUARDA INE FORMATOS DE CREDENCIAL PARA VOTAR
El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en resguardo 6 mil 582 formatos de Credencial para Votar, a fin de brindarle a la ciudadanía, candidatos, partidos políticos y autoridades electorales, la[...]
Por: Redacciòn
SIN ORDEN EN SU PROPIA CASA, "ASÍ NO" PUEDE GOBERNAR: MEADE A AMLO
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refirió que quien no puede tener en orden su propia casa, su patrimonio o partido no podrán gobernar un país como[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com