Noticias Al Día
PERCIBE USTED UN AUMENTO DE LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO?

05:15 am Chihuahua, Chih., México Viernes 19 de Enero, 2018

Editoriales


Fecha 18/01/2018 20:13
“Tu miedo es el signo indudable de que vives confiando sólo en tus propias fuerzas”: Jodorowsky. A pregunta expresa de un periodista, en un encuentro para informar sobre los trabajos de reconstrucción a consecuencias de los sismos del 2017, dirigida a Peña Nieto sobre la sucesión presidencial, éste con aplomó hierático invocó a la liturgia de su partido como forma y método para seleccionar al candidato del PRI. Sin tomar conciencia plenamente del hecho, pero sí de lo dicho, por instantes el presidente se despojó de su máscara de político moderno y transformador, se ciñó al rostro la máscara de conservador autoritario. El mensaje, para quien quisiera tomarlo, fue claro: decido yo y los priístas se adhieren. La breve historia reciente de deliberación al interior del PRI concluyó. Así se enredó Peña en la sucesión, como integrante del PRI (parcialidad política) y la máxima representación nacional que tiene como presidente de México. Enrique Peña Nieto es ya una nube agregada a la tormenta perfecta anunciada por Jorge G. Castañeda.

Fecha 18/01/2018 09:55
La Cuetlaxóchitl: El imperio mexica se consolidó como el más poderoso de Mesoamérica por su fiereza militar. Estos guerreros se caracterizaban por conquistar a los pueblos cercanos y mantener el dominio sobre ellos. Una expresión de ello fue la imposición de tributos en especie.

Fecha 16/01/2018 06:31
Muy negro se vislumbra el panorama para los chihuahenses. El pleito personal que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha abierto en contra de la federación acentuará la difícil situación en materia de seguridad que asola al estado y prolongará la sequía de obra pública que prevalece.

Fecha 15/01/2018 19:26
“No malgastes el amor en quien no es leal, el bien en quien no lo agradece, el saber en quien no lo comprende, el secreto en quien no lo guarda.” Jodorowsky. El gobierno de Peña Nieto va de salida y la seguridad, el crimen, el asesinato, se mantienen al alza. Después del rotundo fracaso de Felipe Calderón en su guerra en contra de las drogas, una de las razones por las que el PAN salió de Los Pinos, alguna mejoría se esperaba del “experimentado” PRI. Falsa expectativa, el país siguió afectado por la inseguridad. Al encargado de combatirla, Miguel Ángel Osorio Chong, se le reconstituyó la secretaría de gobernación en capacidades policiales en vano. Por un lado, la complejidad del problema, la policía no es suficiente, tampoco eficiente. La facilidad con la cual los negocios delictivos se incorporan al mercado. Los pactos ocultos de autoridades con los criminales. Familias empobrecidas que encuentran una salida “cierta” a su condición para allegarse de recursos. Un modo de vida. Por si faltara, Osorio Chong tenía calidad de presidenciable con credenciales priístas, su obsesión. Al ser humillado por su par de Hacienda y sin la maldita candidatura la seguridad se dio por perdida. El relevo Alfonso Navarrete Prida no considera el actual estado de cosas, no llega a improvisar, pero ya cuenta con la legalización de la intervención de los militares en contra del crimen.

Fecha 11/01/2018 19:24
SALVADOR BORREGO ESCALANTE. PRESENTE. Don Salvador: No sabe cuánto me apenas, de veras, no haberlo podido conocer en persona. Su partida, créamelo, deja a México un poco huérfano, un poco menos México.

Fecha 09/01/2018 19:10
Como en toda nuez, hay que distinguir la cáscara de la almendra. Empecemos por esta última: el pronunciamiento realizado ayer por Javier Corral en la Ciudad de México es la expresión de una vieja contradicción nacional: de un lado un centro que se cree intocable y que sistemáticamente se propone quebrantar toda fuerza que no sea la suya, como lo advirtió ya hace más de un siglo Emilio Rabasa;

Fecha 09/01/2018 19:09
En la Revista abogados de Chihuahua (año 1 # 7 oct. 2010), se publicó muy buena e interesante entrevista al Maestro Jorge Mazpulez, ahí comentó lo siguiente, cito textual;

Fecha 08/01/2018 19:14
De veras, necesito de inmediato otras vacaciones. En éstas me fue del nabo. Pregúnteme si leí, ¡Oh my God! ¡Naranjas! Del afamado montonsote de libros se me quedó en el librero medio montón. ¿Las causas de la tragedia? De salud, sin más: me insolé; me achicharré (la grasa nomás chirriaba y parecía yo luz de bengala); como Cuauhtémoc, terminé con los pies hechos asado… de puerco;

Fecha 08/01/2018 08:15
Lo que más te hace falta en el mundo es lo que tú has venido a darle: Jodorowsky. Estamos en México 2018. Los damnificados de los sismos de septiembre pasado pueden acomodarse en el olvido. Ha llegado el tiempo “electorero”, como se decía en aquellos años, en los que las elecciones carecían de credibilidad. De vuelta a la competencia simulada y desleal. El nombre del juego es embaucar y la ambigüedad se exhibirá pródigamente.

Fecha 03/01/2018 09:56
Omito el saludo porque desconozco si el apelativo ridículo de “Julius Marcialis” es apodo, alias, mote o seudónimo y yo sólo trato con personas de carne y hueso, con nombre y apellido. Semanas atrás, el 17 de diciembre, publicaste en tu cuenta de Facebook un texto dirigido a la Diputada Nadia Siqueiros. No tenía computadora a mi alcance, de ahí estos párrafos aparentemente tardíos aunque indispensables.

Fecha 01/01/2018 18:17
Viernes 22 de Diciembre el Congreso del Estado proclive a las peticiones del Gobernador Corral aprobó la Ley de Ingresos del 2018, contiene como ingreso el cobro injusto, Inconstitucional de la Revalidación Vehicular, por un monto de $ 1,900.00 por cada vehículo que tenga el ciudadano(a) sea auto viejito, nuevo, de lujo, modesto, en franca violación al artículo 31 fracc lV Constitucional, que dice es nuestra obligación contribuir con los gastos del Estado de manera proporcional y equitativa.

Fecha 01/01/2018 15:53
1.- Se aproveche la disponibilidad e interés de universidades locales y nacionales para apoyar el cómputo de votos

Fecha 20/12/2017 18:07
Exclusivamente maquiavelismo. Maquiavelismo de la peor ralea. Habría que darle el pésame a Nicolás Maquiavelo por emplear su nombre para retratar lo que hoy sucede en México con miras a los cambios de 2018,

Fecha 18/12/2017 21:13
El 16 de diciembre de 2010 en las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, a las 20:00 pm asesinan a Marisela Escobedo, una gran mujer, a 30 metros de la Fiscalía General del Estado, a 1 metro donde había guardias que cuidaban la puerta principal del Palacio de Gobierno.

Fecha 14/12/2017 19:20
“Más que preocuparte por el “¿Qué dirán?”, preocúpate por el “¿Qué diré yo de mí mismo?”. Alegando que la legislación actual coloca a los religiosos en una situación de ciudadanos de segunda, el cardenal señaló la necesidad de que los sacerdotes pudieran no sólo ser electos para cargos de elección popular, sino también administrar medios de comunicación. Pide asimismo, que al amparo del principio de la libertad religiosa, se permita la educación religiosa en escuelas públicas y que los ministros de culto puedan hablar de política desde el púlpito.

Fecha 14/12/2017 19:19
Ni cómo negar que en esos arranques de hociconería que me pierden, digo cada barbaridad que hasta yo —de no ser de un color formal o serio— me sonrojara. Pues bien, por estas páginas desfiló el nombre de Ricardo Anaya —alguna de mis misivas le hizo lo que el viento a Juárez, o séase, nada— de manera no muy comedida, pero eran otras circunstancias; en fin, lo cierto es que ya: precandidato est.

Fecha 12/12/2017 17:55
En días pasados a nivel Estatal fue bastantemente difundida una escena entre el Juez Gómez y su hermana donde evidencian la violencia verbal y física del primero sobre su hermana. El Gobierno del Estado por conducto del Consejo de la Judicatura prejuzgó los hechos, en la práctica los condenó, hubo también declaraciones del Gobernador Corral y el escándalo del Juez Gómez trascendió a medios nacionales.

Fecha 12/12/2017 13:16
Son presupuestos básicos del sistema democrático y el estado de Derecho: 1) proteger la vida de las personas y 2) garantizar la seguridad ciudadana de la población. Cuando eso falla o está ausente, todo lo demás prácticamente sale sobrando, porque el terror y la muerte se apoderan del espacio público.

Fecha 11/12/2017 11:22
“Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.” Jodorowsky. Están ya tres virtuales candidatos a la presidencia: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. En medio de las carencias que afligen a la mayoría de la población, el circo electoral tiene abiertas las puertas de par en par.

Fecha 10/12/2017 08:59
Con Anaya al frente, ni media cuadra. Parecía un frente de partidos dispuestos a ser la voz y acción de los ciudadanos pero ya vemos que solo era una fachada para que Ricardo Anaya se quedara con la candidatura del PAN a la presidencia de la república.




PROYECTTA
EL CLIMA
VÌDEOS RENDERS
MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
CORRAL: LA CÁSCARA Y LA ALMENDRA
Como en toda nuez, hay que distinguir la cáscara de la almendra. Empecemos por esta última: el pronunciamiento realizado ayer por Javier Corral en la Ciudad de México es la expresión de una vieja contradicción nacional: de un lado un centro que se cree intocable y que sistemáticamente se propone quebrantar toda fuerza que no sea la suya, como lo advirtió ya hace más de un siglo Emilio Rabasa;
Por: JAIME GARCIA CHAVEZ
Columnas


REABRE SUS PUERTAS ALBERCA DEL DIF MUNICIPAL E INVITAN A CURSOS DE NATACIÓN
Luego de realizar una mejora a la alberca del DIF Municipal, se invita a la ciudadanía a inscribirse en los cursos de natación que ahí se ofrecen, los cuales inician este 29 de enero. [...]
Por: Redacciòn
TRABAJA ESTADO PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA OBSTÉTRICA
Como casi todas las violencias que sufren las mujeres, la violencia obstétrica ha sido por muchos años normalizada, sin embargo, la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida libre de[...]
Por: Redacciòn
PRESENTA CENTAUROS SU EQUIPO PARA TEMPORADA 2018
Con el compromiso de superar los triunfos de la temporada pasada, fueron presentados los jugadores que defenderán los colores de los Centauros de Chihuahua, para la próxima temporada 2018 de la[...]
Por: Redacciòn
INSCRÍBETE A CLASES DE NATACIÓN; LISTO EN EL CENTRO RECREATIVO NIÑO ESPINO
Con el inicio de año, hacer ejercicio y llevar una vida sana se convierte en uno de los propósitos más comunes entre personas de todas las edades, por lo cual, se invita a todos los interesados a[...]
Por: Redacciòn
EXIGE COPARMEX A LA FEDERACIÓN TRANSPARENTAR SU RELACIÓN FINANCIERA CON LOS ESTADOS
La Confederación Patronal de la República Mexicana considera que uno de los grandes problemas de la democracia en México es la dependencia financiera de las entidades con la federación, ya que[...]
Por: Redacciòn
EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a sus 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) a aceptar la copia certificada del acta de nacimiento en línea[...]
Por: Redacciòn
INICIA GOBIERNO MUNICIPAL RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN EN ESCUELAS
Con el objetivo de garantizar el derecho de las familias chihuahuenses, sobre todo a las niñas, niños y jóvenes, de vivir en una ciudad limpia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de[...]
Por: Redacciòn
TRES SOLICITUDES FORMALES PARA LA EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE PRESENTARÁ LA PGR
Tres solicitudes formales para la extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, presentará la PGR, ésta[...]
Por: Agencias
REPARA GOBIERNO MUNICIPAL 4 MIL 500 METROS CUADRADOS DE BACHES EN 3 SEMANAS
El Gobierno Municipal sigue trabajando en su programa permanente de bacheo a través del 072 y la aplicación móvil “Marca el Cambio” atendiendo las gestiones recibidas con un total de 4 mil 500[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com