Noticias Al Día
DESPUÉS DE 2 AÑOS COMO CALIFICA LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER CORRAL?

09:45 am Chihuahua, Chih., México Viernes 19 de Octubre, 2018

Editoriales


Fecha 17/10/2018 09:32
En realidad lo que crees poseer te posee, no serás libre hasta que lo sueltes: Jodowsky. Esa capacidad de López Obrador para dictar la conversación pública. Cómo anima a sus detractores, nada más toca la flauta y ahí van, refunfuñando y todo, hipnotizados por lo que parecen dulces notas musicales. La consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, descalificada por carecer de merecimientos técnicos, a la medida de ignorantes, dicen. Columnas y artículos se desgranan con las mismas cuestiones: el pueblo no sabe de aeronáutica, tampoco de mecánica de suelos, ni de medio ambiente. Ajá. Seguramente muchos de los que escriben saben al dedillo sobre esas materias. No se dan cuenta que AMLO los ha llevado a un terreno donde el actual gobierno en despedida no tiene muchos argumentos con qué defenderse.

Fecha 15/10/2018 11:39
Suele ocurrir, concluida la reflexión de la semana, sucede algo más; así fue. Conste que con este título no quiero aludir a la canción de José Alfredo Jiménez, ¡ajúa!, y sí a lo que ocurre en el Mundo.

Fecha 11/10/2018 18:58
México en camino a convertirse en un país Happy. Muy animada se encuentra la corriente que impulsa la despenalización del cultivo y comercialización de la Cannabis indica, mejor conocida como “marihuana” o “mariguana”, para fines recreativos. El uso medicinal para la CDMX ya fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia, el año pasado

Fecha 09/10/2018 12:07
Ganar dinero sin gastarlo es tan triste como gastar dinero sin ganarlo: Jodorowsky La discusión pública puede prescindir del brebaje de frivolidad y ludibrio que cotidianamente se sirve en las redes sociales. Es un deseo. También, por afán esclarecedor, sería bienvenido abstraerse de referentes que se han vaciado: derecha, centro, izquierda, siempre entonados en un perfil que se quiere progresista. Enfocarnos en un punto desde el cual extender la madeja -deshacerla- y darnos cuenta de su longitud y determinar qué se puede hacer con el hilo. Puntos para considerar.

Fecha 04/10/2018 11:06
Un grupo empresarial se entrevistó con el pinochetista Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia de la república a partir de diciembre. Algunas notas resaltan que no fueron acompañados por Javier Corral y eso, en realidad, no tiene problema por carecer de utilidad el gobierno local que encargó el ramo económico a Guadalupe de la Vega.

Fecha 02/10/2018 18:46
Busco mi verdadero rostro en tu corazón, donde entre los latidos y la sangre brilla un espejo. Jodorowsky No recuerdo defensa tan enjundiosa de derechos laborales de los empleados de confianza del gobierno

Fecha 02/10/2018 08:20
Un guerrero espiritual: Jodorowsky. El año de 1968 marcó distintos movimientos sociales en el Mundo, como el ocurrido en México que culminó con la muerte de varios jóvenes en la Plaza Tlatelolco.

Fecha 01/10/2018 12:04
Como sea, llegó este amago de diluvio, un fin de semana empecé con el reacomodo y los libros terminaron en los libreros de la Sala (de la Sala donde trabajo se entiende, porque no hace mucho sentido andarlos llevando de la sala al comedor o del comedor a la sala visto que las goteras llagaron hasta la cocina y vivo en un área de seis por seis metros); no podía yo dejar que los pobrecitos murieran ensopados.

Fecha 28/09/2018 10:13
Entre mis conocidos, para no tener que admitir que soy un burro, me gusta decir que soy un hombre de ideas firmes. Aseveración que, por donde se vea, tiene sus asegunes. Pues bien, en uno de esos arrebatos de férrea voluntad (o malhadada tozudez), decidí deshacerme de mi tablet —que le regalé a María, años ha—; así como de mi Kindle —que fue obsequio para Eslí, un amigo a quien conozco hace la friolera de cuarenta años y también lee como loco— y me dije: “Nanay; de mis libros no me deshago ‘manque me lleven los pingos’” —le advierto al lector distraído que esta última es una expresión fruto de una licencia literaria, pero muy ad hoc, proveniente del poema “Por qué me Quité del Vicio”—.

Fecha 26/09/2018 20:04
“El peso de un problema se calcula en bruto. Nosotros incluidos”, reza un pensamiento despeinado del escritor polaco S.J. Lec. A leguas notamos en sus textos una sabiduría cargada de milenios, de raíces tan profundas que por eso, sobre todo en tiempos de dura crisis, son tan eficaces cuando cimentan y permiten elevar grandes empresas y aventuras humanas, respaldadas por los hechos.

Fecha 26/09/2018 19:56
La artera ejecución de un joven empresario en Hidalgo del Parral estremece a toda la población del estado, consterna al gremio empresarial y escava una palada más a la tumba política del gobernador.

Fecha 26/09/2018 10:57
Ni cielo, ni infierno...Jodorowsky. López Obrador sabe convocar a la opinión pública, a su favor o en contra. Nada más soltó la palabra bancarrota (16-09-2018) y los expertos, más quienes quisieron entrarle al tema no han dejado de comentar el equívoco o los alcances de la expresión. Los más conmovidos han sido los sustentadores del pensamiento único, sean o no economistas. Luego, luego enseñan el cobre. Hacen sus jaculatorias para conservar el orden económico dominante, invocan el terror de las calificadoras, nos advierten de los mensajes brujos del mercado. Efectivamente el mundo ha cambiado respecto a la conducción de la economía. En los años setentas todavía correspondía al gobernante orientar la economía. Si están pensando en Luis Echeverría acertaron, pero no sólo él. En Alemania federal Willy Brandt, en Suecia Olof Palme, hasta en Estados Unidos Richard M. Nixón, quien libero a los Estados Unidos del acuerdo que lo obligaba a respaldar el dólar en reservas de oro. Por supuesto, en la lista se agrega la China de Mao, la URSS de Brezhnev.

Fecha 22/09/2018 11:42
A lo largo del tiempo se ha establecido que el fin último del Derecho es alcanzar la justicia. En efecto, en nombre de la justicia es que nacen los ordenamientos jurídicos a nivel mundial, como una forma de proteger los Derechos Fundamentales del hombre en una época determinada. Sin embargo y todavía en la actualidad, es complicado dar una definición exacta de este concepto y en virtud de que muchas leyes en el tiempo han sido consideradas como “dañinas a determinados sectores de la sociedad”, “represivas” e incluso “injustas” , es que hemos querido realizar el presente artículo para hablar un poco sobre la justicia y legalidad. Esperamos sea de tu agrado.

Fecha 22/09/2018 11:40
Me han dicho que este asunto del doctorado pasaba por esta tortura y les habría respondido que no, que muchas gracias pero no. Todavía recuerdo a Angélica y su voz de flauta —una querida amiga de hace… mejor no lo digo porque puede ocurrir que sea de esas mujeres para quienes la edad es una especie de tabú, pero resulta que la conocí hace tiempo—; total, vino Angélica a encandungarme: “que mire usted, que le va a gustar”; tendría que haberme yo acordado de los avatares de alguna conocida, a quien eso le dijeron y tiene como cinco hijos. Sordo a los rumores de esa advertencia rondándome, decidí que sí; que le entrábamos al asunto del doctorado con espíritu rumboso y machacón.

Fecha 22/09/2018 11:39
Hay palabras que la sociedad valora mucho por considerarlas indispensables para su propia existencia. Estas palabras han permanecido inalteradas, como tales palabras, a lo largo de casi toda la historia humana, con excepción quizá de los periodos iniciales en que carecía de un pensamiento sistemático y riguroso y desconocía la escritura. Su extraordinaria capacidad de resistencia a la erosión del tiempo ha llevado a muchos al error de tomarlas como prueba irrefutable de la existencia de verdades eternas, de valores por encima de la sociedad y, por tanto, válidos en cualquier tiempo y en cualquier lugar, independientemente de los cambios y transformaciones sufridos por la sociedad misma.

Fecha 22/09/2018 11:37
Los jueces no administran justicia, administran legalidad y, sobre las leyes, redactan sus sentencias, muchas veces sabiendo que son injustas. ¿Cuántas sentencias se ajustan a derecho pero son injustas? Jueces, abogados y legisladores estudian derecho, leyes y normas. Desconozco que estudien justicia.

Fecha 20/09/2018 10:20
La tortuga es lenta, pero la tierra tiene toda la paciencia del mundo: Jorodowsky. Durante décadas, el pragmatismo ha sido el distintivo del PRI. Lo que realmente ha hecho la transición política en México es hacer del pragmatismo la práctica política de todos los partidos, ya no es monopolio del PRI y desaparecieron los partidos ideológicos. La ley, sus fines últimos, no imperan. La ley es negociable. Del pragmatismo de puede esperar todo y lo peor no es ajeno a sus resoluciones, aunque después se lamenten las consecuencias de darle la vuelta a la ley. El gobierno de un pragmático de cepa, Enrique Peña Nieto, es suficiente advertencia para no arrojar a la nación a los brazos del pragmatismo.

Fecha 17/09/2018 18:34
Mientras en México el discurso sobre los derechos humanos parece radicalizarse a extremos inauditos —con tintes que bien pueden sorprender incautos pos su naturaleza casi onírica—, hasta hacernos creer que vivimos en un país donde en efecto se respetan las leyes y las prerrogativas de los ciudadanos constituyen auténticos valladares al abuso de poder, la realidad nos asalta a diario sin dejar de azorarnos.

Fecha 17/09/2018 12:43
Lo que debe suceder, sucede siempre en el momento en que debe suceder, de forma inesperada, como un milagro: Jodorowsky. “Si vives en una sociedad donde todo el mundo rompe las normas, tienes más probabilidades de pensar que está bien hacerlo”.

Fecha 15/09/2018 10:33
Es un lugar común, denota importancia y prioridad ambiental y humana, la defensa de los recursos hídricos, que son afectados por decisiones públicas o proyectos industriales de gran calado. Recientemente el Ejecutivo de Chihuahua y la pasada legislatura tomaron una decisión en referencia a una planta tratadora de aguas residuales ubicada en el municipio de Chihuahua




PROYECTTA
EL CLIMA
VÌDEOS RENDERS
RED PRODUCCIONES




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
FALTA DE BRÚJULAS
Ganar dinero sin gastarlo es tan triste como gastar dinero sin ganarlo: Jodorowsky.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


OLA DE EFECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS, SI SE CANCELA EL NAIM
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) generaría una ola de repercusiones económicas a corto y largo[...]
Por: Agencias
INVITA UACH A VALIDAR Y CERTIFICAR EL INGLÉS EN EL CENTRO DE IDIOMAS
Con motivo de apoyar a los estudiantes a validar su conocimiento de la lengua inglesa, así como para su certificación en los lugares de trabajo, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de[...]
Por: Redacciòn
ÚLTIMOS DETALLES A LA REHABILITACIÓN DEL RELLENO SANITARIO METROPOLITANO DE CHIHUAHUA
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza los últimos detalles de la rehabilitación del Relleno Sanitario de la ciudad, pretendiendo finalizar la próxima semana.[...]
Por: Redacciòn
SERÁ LA UACH SEDE DE LA AMPEI 2019
Con motivo de extender la calidad académica al nivel internacional, Chihuahua será sede de la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, A.C., así lo dio a[...]
Por: Redacciòn
CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la población en general a tomar las debidas precauciones durante este fin de semana, ante el pronóstico[...]
Por: Redacciòn
ASISTIERON MÁS DE 80 CHIHUAHUENSES A JUEVES CHIHUAHUA EMPRENDE
El pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo la edición mensual del taller “Jueves Chihuahua Emprende”, al cual asistieron más de 80 chihuahuenses interesados en poner su propio negocio. Este[...]
Por: Redacciòn
PUESTOS DE TRABAJO AFILIADOS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
• Al 30 de septiembre 2018, se tienen registrados ante el Instituto 889,779 puestos de trabajo, cifra que representa el 4.4% del total nacional (20,192,960). El 90% son permanentes y 10%[...]
Por: Redacciòn
RECONOCE LA SCT A 38 TRABAJADORES EN CHIHUAHUA EN EL DÍA DEL CAMINERO
Con el reconocimiento a 38 trabajadores que cumplieron años de servicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes conmemoró el Día del Caminero en[...]
Por: Redacciòn
SE BENEFICIARÁN 120 NIÑAS Y NIÑOS CON EL MODELO FECHAC-ADN EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Camargo, Chihuahua.- El Ayuntamiento de San Francisco de Conchos, el Centro Comunitario de Camargo, a través de la organización INICIA, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac)[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com